Melanie Salazar-Bogdanovich

De raíces panameñas, ecuatorianas  y croatas,  Melanie es un arcoíris de culturas.  Desde pequeña mostró su inquietud por la cocina y el buen comer.    Realizó sus estudios localmente, haciendo su práctica con uno de los mejores chefs de Panamá y laborando en el mismo restaurante durante un año.  Posteriormente viaja a Soverato, Calabria, y se especializa en el  Italian Institute for Advanced Culinary and Pastry Arts (ICI)  obteniendo certificados de Máster of Italian Cuisine, sommelier en Castello Banfi en Toscana.  Viaja en el 2013 al CIA The Culinary Institute of the Americas Napa, Valley World´s Of Flavors. 

Como parte de su experiencia laboral, participó en la apertura de un reconocido restaurante franquicia de comida japonesa, siendo la primera mujer chef dentro de la cocina de esta franquicia;  laboró en varios restaurantes, siendo responsable de la  contratación  y entrenamiento del personal a cargo de la cocina.  Fue Gerente de Cocina para una Franquicia norteamericana establecida en Panamá. 

Actualmente trabaja como Chef Instructora Personal y es Chef Directora y Co-Propietaria de Mise en Place Instituto Superior de Artes Culinarias, donde impartimos Cursos de Cocina para Aficionados,  Cursos de Cocina para Jóvenes, Talleres Empresariales o Team-Building para capacitación de unión de equipo de trabajo,  Eventos Lanzamientos de Productos & Festejos y el Técnico Superior en Artes Culinarias avalado por MEDUCA e IFARHU con duración de un año y tres meses. 

Como Chef Personal incursionó en Food Stylist & Photo junto a su socia y fotógrafa Antoaneth Jolie, con quien á realizado trabajos para Empresas de Alimentos en Panamá. 

Representó a Panamá como Jurado formando parte del Equipo que viajó a México al Concurso Bocuse d´Or en el marco de la Feria Gastronómica ABASTUR 2013.

En el 2013 fue elegida y premiada como uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes de Panamá por la JCI TOYP 2013 Cámara Junior Internacional (JCI).