Marvin Ernesto Zepeda Pineda

Nacido en la ciudad de Panamá  el 26 de Abril de 1969; de madre ama de llaves y padre mecánico industrial. Obtiene el título de bachiller en comercio con orientación en Administración Turística y Hotelera y posteriormente estudia el Técnico Superior en Administración con Orientación Hotelera, luego se titula como Licenciado en Turismo con especialización en Hotelería y Servicios a Cruceros de la Universidad Americana.

Los orígenes de su vida profesional en la industria de la hospitalidad se remontan a su primer empleo en T.G.I. FRIDAYS (1997), en donde labora en el área de Cocina y logra desempeñarse en las nueve estaciones con que cuenta la cocina. Aquí es donde despega la carrera profesional que lo llevaría a diferentes lugares dentro de la industria.

Al partir de Friday’s se introduce en la cocina del prestigioso y conocido Hotel El Panamá en donde aprendió mas de la cocina pero con la diferencia que en esta se cocinaba al estilo Francés y también se desarrolló en la cocina de banquetes.

Se despide del Hotel para ingresar en City Club Panamá, en donde inicia como salonero y bartenders en donde recibió capacitación y entrenamiento continúo por parte de los prestigios entrenadores con experiencia en apertura de clubes alrededor del mundo por parte de Club Corp. of America dentro de los cuales brindaron sus conocimientos en las áreas de Restaurantes, Bar, Banquetes, Cocina, Repostería y Panadería, en donde luego asciende a la posición de Maître D´ de Banquetes y Restaurantes posición que ocupa hasta su partida.

En su camino profesional llega al Moonlight Bistró & Lounge en donde ocupa la posición de Maître de Restaurantes y Banquetes para después ascender a la posición de Gerente Operativo en donde complementa sus conocimientos operativos y administrativos para prepararse en su camino profesional para el ingreso al Hotel Tower House Suites en donde funge como Director de Operaciones y comenzar su carrera en el área Hotelera dentro del área administrativa.

Da sus primeros pasos como trainer y capacitador y forma parte del equipo de apertura del Restaurante Mangos, Green House, y brinda la asesoría operativa en el restaurante Twist, para luego formar parte del equipo de apertura del Hotel Radisson Colon 2,000 en donde obtuvo una vasta experiencia sobre el manejo operativo y administrativo de un hotel. Sigue su andar profesional para después ocupar la posición de Gerente del Restaurante El Amir de comida Libanesa, y por ultimo ser el director de Alimentos y Bebidas del Hotel Albrook Inn.

El camino de la experiencia lo lleva a tomar el rumbo de docente y da inicio formal en la Universidad Americana en donde dicta materias concernientes a el área de gastronomía, luego el destino lo llevaría a ser instructor en INADEH (Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, en Panamá), como instructor de gastronomía en las áreas de Restaurante, bar, Higiene, Costos, Vinos, Banquetes, Protocolo y Maridaje.

Actualmente Marvin Zepeda cumple su labor de formador en la prestigiosa Universidad de  Panamá como profesor de la Licenciatura de Gastronomía en el area de servicio y administración  y es Instructor de Protocolo, Servicio y Administración  y Enología del Instituto Superior de Artes Culinarias Mise En Place.

Dentro de la carrera docente de Marvin Zepeda podemos destacar su participación como expositor en diferentes universidades, así como para entidades gubernamentales como motivador a jóvenes en riesgo social. Su participación lo lleva a realizar diferentes actividades en pro de la responsabilidad social en diversos campos.