Amael Candanedo

Estudiando la carrera de ingeniería industrial, se despertó en mi la necesidad pro cocinar recetas que veía en programas americanos de cocina.

Decidí entrar en el antiguo INADEH para recibir entrenamiento como ayudante de chef. Concluido mi entrenamiento, mi vecino y hermano de otra madre Alonso Williams regresaba de Culinary Institute of America para unas vacaciones de su licenciatura en artes culinarias y al darse cuenta de mi interés por la gastronomía, realizamos algunas cenas en conjuntos para sus futuros clientes. Este vínculo con el hoy reconocido Chef Williams me llevo a conocer a la célebre Chef Elena Hernández, justo cuando el regresaba a terminar su formación gastronómica en NY Culinary Institute of America con La Chef Elena Hernández obtuve un diplomado en Artes Culinarias, y de esta manera es como me incorporo al mundo de Chef profesionales de Gastronomía en Panamá.

Luego de pasar por un sin número de compañías y plantas de producción de alimentos; me encuentro con una colega y antigua compañera de estudios gastronómicos, Edna Cochez, que me invita a integrar su equipo en su planta de producción de panes y pastelería de alta calidad. En este lugar se me introdujo en el mundo de la panadería artesanal y se me formó en esta hermosa disciplina.

Luego de dos años a su lado se dio la oportunidad de mi propio emprendimiento. Enamorado del pan era lógico que fuese por ahí el camino a seguir con mi desarrollo empresarial. Pero no, el café fué la nueva pasión que me enamoró y desde entonces he iniciado Siete Granos Specialty Coffee como una respuesta a la pregunta  ¿qué es el buen café? y ¿cómo se toma?