Alonso Jesús Williams Plicet

Nacido en Panamá, República de Panamá.  Desde muy joven, Alonso demostró un interés genuino por la cocina y continuó desarrollando sus habilidades en el transcurso de su educación secundaria. Es egresado de The Culinary Institute of America en Hyde Park, New York en donde logró un desempeño sobresaliente, altamente valorado por sus instructores integrándose al cuerpo docente de dicho centro de estudios culinarios. Cuenta también con un postgrado de alta cocina otorgado por The Culinary Institute of America.

Durante su permanencia en New York, laboró como Sous Chef  en varios restaurantes altamente reconocidos. A su regreso a Panamá, Alonso laboró en varios hoteles y restaurantes, entre los cuales figuran el actual Hotel Sheraton. En su dedicación por seguir explorando nuevas rutas dentro de la gastronomía decide  explorar el mundo culinario a bordo de la línea de cruceros de Royal Caribbean International Cruise Lines en donde desempeñó su labor en calidad de Sous Chef.  

En agosto 2010 viaja a México para fomar parte del distinguido plantel de jueces del Concurso de Gastronomía hacia Bocuse D´ Or  de la Feria Gastronómica ABASTUR.

En la actualidad el Chef Alonso es propietario de Alo Chef Catering donde ofrece a su distinguida clientela su experiencia en los servicios de  Chef Personal y Consultor Culinario al servicio de la industria de alimentos y bebidas de Panamá.    

Es además Chef Director y Co-Propietario del Instituto Superior de Artes Culinarias Mise En Place, en donde brinda una enseñanza profesional  al  personal de la industria gastronómica y al público interesado en perfeccionar sus habilidades culinarias.